¿De donde procede?

Nuestros olivos llegaron a nuestra finca antes que nosotros. Estaban allí antes que llegaran nuestros padres, nuestros abuelos, nuestros bisabuelos, nuestros…… Nuestros olivos llevan en el cortijo Cañada más de trescientos años, cerca de quinientos años algunos de ellos, produciendo un Aove de una Calidad Excepcional, que, gracias a la visión y pasión por lo bien hecho de nuestros ancestros, se ha seguido mantenido durante generaciones enteras el mismo objetivo, producir y envasar uno de los mejores Aove del mundo.

Es en porcuna, donde se encuentran nuestros olivos, en la provincia de Jaén, cuna y epicentro mundial del AOVE.

Un nuevo compromiso

Somos la generación que se ha responsabilizado y comprometido en defender y mantener la pureza y calidad del Aove Cañada del Avestruz, intentar hacer llegar a todo el mundo la cultura del Aove desde el epicentro del mismo que es en Jaén, y queremos ser la generación a la que nuestros hijos nos agradezcan algún día el esfuerzo dedicación y sabiduría necesaria que aplicamos en todo lo que hacemos por el Aove y poder dejar a venideras generaciones el camino marcado para seguir manteniendo el nivel de calidad y cuidado que merece recibir uno de los regalos más preciados con los que nos puede obsequiar la madre naturaleza, el Aove.

Mejor en lata

En cañada del Avestruz no producimos ni vendemos envases.

En Cañada del Avestruz producimos el mejor AOVE de la historia. Nuestro objetivo es hacerles llegar a nuestros clientes el mejor producto en las mejores condiciones posibles, lo envasamos en el mejor material que existe para mantener protegidas las propiedades de nuestro Aove, la lata.

Por supuesto 100% reciclable.

Economía circular

Cañada del Avestruz, pertenece y participa en una iniciativa de economía circular donde provisionamos de hoja de olivo a una empresa que la destina a la elaboración de bebidas antioxidantes, galletas con harina de setas … y a su vez, los restos de estas hojas infusionadas, se pasan a una empresa que elabora alpacas para el cultivo de setas gourmet y conservas de setas a la carta entre otras delicatessen.  

Las alpacas de setas, que se desechan, vuelven a nuestros olivos y sirven como abono, lo que hace la posibilidad de cerrar esta circunferencia de economía circular.

Concretamente nuestro aceite se recolecta en el municipio de Porcuna, donde realizamos un cuidado exhaustivo de nuestros olivos, que cuentan con cientos de años.